Weretilneck prefirió no hablar de Iud, acusado por corrupción de menores

El Gobernador de Río Negro espera a que se realice la acusación formal para intervenir.

Weretilneck no habló sobre la causa.
Weretilneck no habló sobre la causa.

El viernes será un día clave para el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda ya que la Fiscalía realizará la formulación de cargos por la acusación de corrupción de menores. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostiene que con la "acusación formal" la política intervendrá.

"Una vez que sepamos la acusación formal que hace el Ministerio Público, entiendo que la Legislatura va a tomar algún tipo de decisión", dijo el Gobernador en diálogo con Diario Río Negro. De esta manera Weretilneck se desligó de la decisión que se tome en relación al futuro de Iud.

Al mismo tiempo señaló que no quiere "hacer ningún comentario ni reflexión que pueda ser interpretada en la sociedad o en la justicia como una toma de posición". 

"El mejor aporte que podemos hacer es el silencio, para que nadie pueda decir que pasaron ciertas cosas porque el gobierno de la provincia dijo tal cosa o no dijo, o actuó o no actuó", justificó su postura.

Y diferenciándose de la postura que tomó el bloque del Frente para la Victoria, el Gobernador señaló: "Nosotros no hacemos utilización política de estas situaciones, preferimos tener una semana más de silencio y que nadie interprete que estamos involucrándonos en una investigación judicial de estas características"

Pero no todos dentro de Juntos Somos Río Negro, piensan como Weretilneck. Hay integrantes que “quieren tomar decisiones más rápidas y otros que somos más de esperar la conclusión de los hechos”.

Ante la posibilidad de que haya más políticos involucrados, remarcó: "No tenemos ningún involucramiento, ni mención de nombre de ningún dirigente de Juntos ni de otro partido".