Este viernes se llevó adelante el juicio contra el pastor evangélico de Viedma acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado por el vínculo" hacia su nieta. La resolución fue condenarlo a 8 años y medio de prisión domiciliaria.
Alejo Insaurralde era el Pastor de la iglesia Asamblea de Dios en la capital de Río Negro y también se desempeñaba como cuidador de la guardería infantil que estuvo abierta hace unos años atrás junto a su mujer. Si bien son más de 10 al jóvenes que lo denunciaron por ataque sexual, solo el caso de su nieta no prescribió ya que el abusador reconoció su accionar, según informa Diario Río Negro.
En el testimonio que la joven publica en la cuenta de Facebook de la agrupación Sobrevivientes de Abuso Sexual Infantil (ASI) detalla que las violaciones se produjeron cuando ella tenía entre 2 y 14 años. El pasado 19 de abril, la mujer se animó a realizar la denuncia en contra de su abuelo materno apoyada por amigos y parte de su familia.
"Hoy sé que, que más allá de la condena judicial , la condena social puede evitar que otros niñxs sean futuras víctimas", resalta la nieta que compartió su triste testimonio para acompañar al resto de las víctimas y que se animen a denunciar.