La eliminación de los subsidios al transporte también afectará al esperado Tren Patagónico y la empresa advirtió que habrá complicaciones si se concreta la medida.
A pesar de que la empresa ferroviaria rionegrina es beneficiada desde el 2003 con el suministro de gasoil, el ajuste parece llegar para todos, por lo que el presidente de Tren Patagónico, Jorge Maljasian comentó que están viendo el impacto si les quitan el subsidio que es necesario para el pasajero. "Hoy pagamos un gasoill a $10 y con la quita lo tendremos que pagar al valor del mercado", agregó refiriéndose a $27,23 el litro.
El presidente aseguró que “el gobernador está en gestiones para pedir que no se saque este subsidio al tren de pasajeros que tiene una tarifa social por debajo del 30% del transporte terrestre”.
Por su parte, la tarifa hoy, de un pasaje en colectivo, semicama, entre Bariloche y Viedma cuesta 1.600 pesos (2.100 cama ejecutivo), mientras que el tren tiene tres tarifas para el mismo tramo: 930 primera, 1.258 pullman y 1.794 por persona el camarote (que es para dos).
Los residentes en la provincia de Río Negro tienen incluso un descuento del 10%.