En defensa de la Universidad Pública, se manifiestan en dos puentes de la Comarca

Las dos Universidades Nacionales realizarán cortes parciales e intermitentes en los puentes Ferrocarretero y Villarino este martes desde las 11.

Universidad Nacional de Río Negro
Universidad Nacional de Río Negro

Los estudiantes de la Universidad de Río Negro (UNRN) y del Comahue (UNCo) se realizarán cortes parciales durante 5 horas en los puentes Ferrocarretero y Villarino en defensa de la Universidad Pública. Desde la UNRN, informaron la suspensión de actividades en la institución en apoyo a esta medida de fuerza.

La convocatoria para estudiantes, docentes y vecinos es para las 10.30 en "Los Aromos". Los cortes que realizaran en los puentes que unen a Viedma con Patagones, serán parciales e intermitentes a partir de las 11 de la mañana "porque a la Universidad Pública la defendemos entre todos".

📚 El Martes 04/09 estudiantes de la Universidad de Río Negro (UNRN) y del Comahue (UNCo) vamos a llevar adelante un...

Posted by Autoconvocades Unrn on Sunday, September 2, 2018

Desde la UNRN publicaron un comunicado en apoyo a esta medida en su cuenta de Facebook, en busca de visibilizar la situación que atraviesan las Universidades Públicas a nivel país y para "garantizar la más amplia participación posible de la comunidad universitaria en las medidas de concientización sobre la situación por la cual está atravesando nuestro sistema universitario", decidieron suspender "todas las actividades de carácter obligatorias para los estudiantes y/o cualquier otro miembro de nuestra comunidad educativa".

Atención comunidad académica: A fin de garantizar la más amplia participación posible de la comunidad universitaria en...

Posted by UNRN Sede Atlántica on Monday, September 3, 2018

La medida de fuerza será desde las 11 hasta las 16 horas del martes. "El objetivo es visibilizar que la universidad está en peligro y que el derecho a la educación pública y de calidad está siendo vulnerado. Ojalá seamos muchos, ya pasamos por esto y sabemos lo que se viene", señalaron según informa NoticiasNet.

Además, esta previsto continuar con los reclamos el jueves 6, llevando adelante clases públicas en la peatonal de calle Buenos Aires, de la ciudad capital de Río Negro.