Continúan los reclamos de Curza en Viedma

Se dan en el marco de la problemática docente y el ajuste presupuestario que se pretende llevar adelante.  

Clase pública en Viedma. (Marcelo Ochoa)
Clase pública en Viedma. (Marcelo Ochoa)

En el marco de la tercera semana de paro consecutiva en las Universidades nacionales de todo el país, en Centro Regional Zona Atlántica (Curza) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizaron clases públicas y anunciaron las próximas actividades.

Hay 57 instituciones universitarias paralizadas como consecuencia del arreglo de paritarias y el recorte presupuestario que el Gobierno Nacional pretende llevar adelante en el ámbito educativo y científico. Y la sede de la UNCo en Viedma no es ajena a este pedido por eso durante la jornada de ayer se realizaron clases públicas, radio abiertas, charlas, shows musicales, entre otras actividades según informa Diario Río Negro.

Pero antes de esta manifestación se llevó adelante un abrazo simbólico en el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro en apoyo a la difícil situación que atraviesan las diferentes instituciones educativas.

Además, adelantaron que este jueves repartirán volantes y se realizarán cortes parciales de rutas para visibilizar el problema que impide el inicio del segundo cuatrimestre en los establecimientos universitarios de todo el país. "La carpa es una forma simbólica de reclamo, debido a que el Curza no escapa a la situación de las 57 universidades del país, estamos en problemas para cancelar deudas con proveedores, las partidas no nos permiten hacer frente a las obligaciones, necesidades y demandas", señaló el decano del Curza Claudio Menecozzi.