Suspenderán actividades universitarias en la región

Ante los anuncios del presidente, Alberto Fernández, se postergarán las actividades académicas.

Unco
Unco

Durante la mañana de hoy, el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, anunciará la suspensión transitoria de las actividades académicas ante la emergencia pública sanitaria sobre el coronavirus. El Comité de Emergencia y las autoridades de la UNCo definirán, durante la jornada de hoy, las modalidades de readecuación de clases.

Desde la escuela de altos estudios se publicó un comunicado en función de la situación actual, y en acuerdo con lo dispuesto por las autoridades de la UNCo Bariloche (Centro Regional Universitario Bariloche), en el que informa la suspensión de las clases presenciales a partir del lunes 16 y hasta el 31 de marzo.

#Urgente ADUNC INFORMA Este lunes 16/03 la UNCo anunciará suspensión de clases hasta el 31/03. El Comité de Emergencia...

Posted by Adunc Comahue on Sunday, March 15, 2020

La medida se toma en concordancia con lo dispuesto por el ministerio de Salud y el ministerio de Educación de la Nación. Mientras tanto, las Facultades determinarán los procedimientos necesarios para garantizar el contenido mínimo de las asignaturas.

  • Hasta el 31 de marzo quedan suspendidas, también:
  • A) Las actividades de extensión universitaria
  • B) Todo tipo de actividad científica o académica, tales como actos, simposios, conferencias, seminarios, talleres, etc.
  • C) Las pruebas de oposición de concursos docentes y no docentes.
  • D) Las juras de graduados.

"Las acciones y medidas adoptadas por la Universidad están estrictamente orientadas a asegurar la protección de la comunidad educativa de la UNCo y de la ciudadanía en general", informaron.

Mientras que la Universidad Nacional de Río Negro resolvió suspender las clases presenciales desde el lunes 16 de marzo y hasta el 31 de marzo. La medida, en consonancia con la decisión del Gobierno Nacional,  se fundamenta en que es imperativo para la institución reforzar las medidas destinadas a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), disminuyendo los potenciales riesgos.