El intendente de Choele Choel, Diego Ramello, a través de su cuenta de Facebook, lamentó la muerte de las tres personas por coronavirus en la localidad. También detalló que hay 17 casos positivos y siete casos sospechosos de COVID-19.
"Si tomamos el número de pacientes de Covid 19 en Choele y si hacemos la cuenta de las personas que fallecieron sobre la cantidad de personas que se han contagiado, esos dos indicadores nos dicen claramente, con certeza, que estamos arriba de la media provincial y nacional", reconoció.
El Intendente puntualizó que desde el Ministerio de Salud de Nación ha declarado a Choele Choel, Cipolletti, Bariloche y Catriel como ciudades de contagio comunitario. Eso "significa que el virus está circulando a una velocidad más rápida de lo que todos quisiéramos", señaló.
"Celebramos que al fin el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud ha resuelto hacer un cordón sanitario, algo que va ayudar definitivamente a afrontar el combate a esta pandemia", destacó Ramello, apoyando la medida.
El funcionario enfatizó "todavía hay vecinos que no entienden la gravedad de la situación y nos están poniendo en riesgo a cada uno de nosotros". "Apelo a aquellos que no entendieron, a que ahora entiendan que se deben quedar en sus casos porque si no les caerá el peso de la ley", remarcó.