El ministerio de Educación de Río Negro suspendió las clases este miércoles en toda la provincia como consecuencia de la ola calor que se desató en la región. Quienes quedaron excentos de la medida fueron los Consejos Educativos cordilleranos.
Según precisó el diario Río Negro, la medida fue confirmada por los funcionarios pertenecientes a la cartera, que a su vez recalcaron que tanto en Bariloche como en El Bolsón se desarrollarán con normalidad las actividades.
Desde el ministerio manifestaron que durante la jornada está previsto que no se dicten clases en los distintos niveles educativos en los diferentes turnos que se realizan en las localidades rionegrinas. Los alumnos volverán a las escuelas el próximo jueves 5.
Desde el área educativa aclararon que analizarán la evolución del clima en la provincia, para "garantizar el mejor desarrollo de la jornada escolar para estudiantes y docentes".
En los últimos días registraron en la zona patagónica altas temperaturas, y en donde en las próximas jornadas alcanzaría los 42 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).