El Plan Argentina Contra el Hambre se implementará desde marzo en Río Negro

La medida se confirmó tras el acuerdo entre la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El Plan Argentina contra el Hambre se implementará desde marzo en Río Negro, donde unos 34 mil niños menores de seis años serán beneficiados por la implementación de la Tarjeta Alimentar, luego de un convenio que firmó la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Daniel Arroyo expresó su optimismo tras sellar el acuerdo (web).
Daniel Arroyo expresó su optimismo tras sellar el acuerdo (web).

Según datos oficiales, serán emitidas 20.291 tarjetas, que beneficiarán a unos 34.012 hijos menores de seis años, 1.092 embarazadas y 701 discapacitados.

"Es un instrumento para que todos puedan acceder a la canasta básica, comprando ellos mismos los productos alimenticios en los comercios locales", aclaró Carreras.

Arabella Carreras, a través de Twitter (web).
Arabella Carreras, a través de Twitter (web).

Se trata de una tarjeta que permite la compra de alimentos básicos y que está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años de edad, que reciban la Asignación Universal (AUH), y a mujeres con tres meses de embarazo así como también a personas con discapacidad que cuenten con la asignación.

En Río Negro el programa será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia. Desde el gobierno provincial aclararon que "no hace falta realizar ningún tipo de trámite" y que la sistema funcionará de manera automática a través del "entrecruzamiento de datos que aplicará el Anses".