Viedma será sede de Turismo Carrera en 2020

La máxima categoría del automovilismo argentino se hará presente en Río Negro entre el 14 y 16 de febrero.

Viedma fue elegida una vez más como sede de la apertura del Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Durante el 14 y 16 de febrero se llevará a cabo la máxima categoría en el automovilismo argentino.

Según informó VDM, la primer fecha dará comienzo a la Copa Lotería de Río Negro, tras la confirmación que realizó la gobernadora de la provincia, Arabella Carreras, luego de reunirse con la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Turismo Carretera (web).
Turismo Carretera (web).

"El TC es una de las grandes expresiones donde se combina el deporte y el turismo en nuestro país, porque moviliza miles y miles de seguidores y público en general, que dinamiza la economía con una inyección de divisas más que alentadora para la economía local", afirmó la funcionaria provincial.

Por otra parte, Carreras afirmó: "A lo largo de los años, la carrera ha tenido una concurrencia promedio de unas 30 mil personas en la capital provincial. Eso significa desarrollo económico y promoción turística para nuestra provincia".

Será la apertura del torneo (web).
Será la apertura del torneo (web).

Tanto funcionarios del gobierno rionegrino como miembros de ACTC, y a Cámara Auto Moto Club Valle están trabajando en el autódromo de Viedma para que llegue en óptimas condiciones para febrero.