ATE Río Negro presentó a sus nuevas autoridades

Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma asumieron este miércoles como secretario general y adjunta, respectivamente.

Se realizó este miércoles la asunción en la secretaría general y adjunta en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro de Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma. La ceremonia se realizó en Viedma.

Según informó el diario Río Negro, durante el encuentro participó Lucas Pica, secretario de Trabajo provincial, Martín Alcalde, titular del IPAP y Rodolfo Aguiar, que será quien representará al sindicato a nivel nacional.

Por otra parte, se hicieron presentes personalidades destacadas del ámbito local, como Rodolfo Curé, de los bancarios, Adriana Saber, del ámbito judicial, Emilio Recachuk, de los municipales y Alejandro Gatica en representación de los legislativos.

"Tenemos conciencia de la responsabilidad que tenemos frente a nuestro afiliados y ante toda la clase trabajadora y trabajamos arduamente para conseguir objetivos y resultados concretos", reconoció Lapalma, que será secretaria adjunta de ATE Río Negro. Además, se emocionó y afirmó: "Es un día especial".

Leticia Lapalma y Rodrigo Vicente (web).
Leticia Lapalma y Rodrigo Vicente (web).

Con respecto a Vicente, a cargo de la secretaría general informó: "Reafirmamos un camino, un rumbo y una política sindical muy importante, no solamente en cada una de nuestras seccionales y en la provincia, sino también en nuestro país".

Tras referirse al papel que cumplió el sindicato durante la gestión de Mauricio Macri, el secretario aclaró: "Es uno de los pocos sindicatos que no se calló, le hicimos el primer paro nacional a este gobierno".

ATE Río Negro (web).
ATE Río Negro (web).

"Ese es el compromiso para llevar adelante, el compromiso con cada uno de los estatales y cada uno de nuestros afiliados: no dejar de discutir las políticas junto a la Central de Trabajadores Argentinos autónoma y las organizaciones sociales", sentenció el sindicalista.