El ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz falleció este martes por la madrugada en Buenos Aires. El funcionario se encontraba en la capital del país por reuniones laborales y para poder asistir al partido Boca-River. Las primeras versiones indican que murió debido a una insuficiencia cardíaca. Tras su muerte dirigentes y políticos de la región expresaron sus condolencias
Saiz tenía 70 años y era dirigente de la Unión Cívica Radical, fue intendente de General Roca desde 1991 a 1999, y gobernador de Río Negro por dos períodos, desde el 10 de diciembre de 2003 hasta el 10 de diciembre del 2011.
Nació un 17 de mayo de 1949 en Montevideo, Uruguay y realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado. Fue director del Registro Nacional de Crédito Prendario, vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada Sancor Seguros
Como miembro de la Unión Cívica Radical, en 1989 fue elegido concejal municipal en la ciudad de General Roca y en 1991 intendente de su ciudad, resultando reelecto en 1995.
En 1999 fue elegido diputado provincial, y en ejercicio de esa función fue presidente del bloque legislativo de la Alianza. En 2003 fue elegido gobernador de Río Negro, resultando reelegido para el cargo en 2007.
En las elecciones de 2013, Saiz le ganó la interna de precandidato a senador nacional por Río Negro a Horacio Massaccesi y Fernando Chironi. En las elecciones generales de ese año resultó tercero, detrás de Miguel Pichetto y Magdalena Odarda.
Dirigentes y políticos de la región publicaron sus condolencias a través de las redes sociales. Desde Omar Gutiérrez, hasta la gobernadora electa de Río Negro expresaron su pesar por la muerte del Dirigente de la Unión Cívica Radical.