Cortaron los barrotes y se escaparon del Penal 2 de Roca

Se trata de dos peligrosos delincuentes oriundos de Bariloche.

Dos peligrosos delincuentes se fugaron del Penal 2 de Roca
Dos peligrosos delincuentes se fugaron del Penal 2 de Roca

Este martes a la madrugada dos peligrosos presos oriundos de Bariloche cortaron los barrotes de sus celdas y lograron escapar del Penal 2 de Roca. Los prófugos fueron identificados como Iván Castro y Boris Hermosilla.

Dos peligrosos delincuentes se fugaron del Penal 2 de Roca.
Dos peligrosos delincuentes se fugaron del Penal 2 de Roca.

Fuentes consultadas por el diario Río Negro, indicaron que los internos se encontraban alojados en la celda cuatro del Pabellón 2. Alrededor de las 5 de la mañana lograron cortar los barrotes y escaparon por el techo del Centro de Detenciones que se encuentra ubicado en calle Maipú en el extremo norte de la ciudad.

La policía advirtió la huída y efectuó disparos con galas de goma. Sin embargo, los delincuentes pudieron sortear los proyectiles y se abrieron camino por la calle hasta llegar a un descampado ubicado frente al Estacionamiento del Penal.

Una fuente del servicio penitenciario consultada por el mismo medio indicó que uno de los presos se perdió en el descampado mientras que el otro se dirigió hacia la zona del barrio Quinta 25. La policia realiza un intenso operativo para dar con el paradero de los condenados.

Uno de los prófugos, Hermosilla cumple una condena de 20 años por el homicidio Hugo Felipe Collihuin. Mientras de Castro no se entregó información sobre su prontuario.