Viedma elegirá el domingo un nuevo intendente entre seis candidatos

Hay unas 51.930 personas habilitadas para emitir su voto.

Viedma elige intendente este Domingo.
Viedma elige intendente este Domingo.

La Junta Electoral Municipal confirmó que este domingo Viedma elige a su nuevo intendente. De las elecciones participarán más de 51.930 personas que se encuentran habilitadas para emitir su voto y deberán optar entre las seis listas que compiten por la conducción de la comarca.

Confirmaron las boletas de los candidatos a las elecciones en VIedma.
Confirmaron las boletas de los candidatos a las elecciones en VIedma.

Además de elegirse el próximo intendente, también se optará por nueve concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas. 

El actual vicegobernador, Pedro Pesatti por el oficialista Juntos Somos Río Negro, es uno de los candidatos mejor perfilados a quedarse con la intendencia local. Lo acompañan en la lista Maricel Cévoli como candidata a presidente del Concejo Deliberante y Ana Navarro como postulante al Tribunal de Cuentas.

Elecciones en VIedma.
Elecciones en VIedma.

Además compiten tres listas de origen peronista; por el Frente de Todos, Evelyn Rousiot, que estará acompañada para el Concejo por Luciano Ruiz, y para el Tribunal se postulará Federico Tello. Por el Partido Alternativa y Recuperación competirá Mario Sabatella, quien lleva como candidata a presidente del Concejo a Vanessa Cacho, y para el Tribunal de Cuentas, a Marcos Videla.

Mientras que Matías Chironi encabeza la lista por el Frente Progresista, con el acompañamiento del Partido Socialista y Patria Grande. Por Somos Viedma, la lista la encabeza Mario De Rege, un histórico militante radical unido al Pro. A De Rege lo acompañará en el Deliberante el actual secretario de Gobierno municipal, Pedro Sánchez. La extrema derecha se nuclea en Unión Patria de Viedma, representada por Rowe Roy.

En Viedma, como desde hace cuatro años, los electores emitirán su voto en la escuela más cercana a su domicilio legal, a partir de la implementación del voto por circuitos