Comenzó la capacitación para las autoridades de mesa en Río Negro

Se dictarán en Viedma y en otras ciudades de la provincia y finalizarán el jueves 17.

Capacitación autoridades de mesa Río Negro.
Capacitación autoridades de mesa Río Negro.

A partir de este jueves comenzarán las capacitaciones para las autoridades de mesa en Río Negro. Los cursos se dictarán en Viedma y en otras ciudades de la provincia de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 27 de octubre.

Foto: Mauricio Martin.
Foto: Mauricio Martin.

Así lo determinó el Juzgado con Competencia Electoral en Viedma Distrito Río Negro. Los cursos comenzarán a partir de este jueves 3, 10 y 17 de este mes y se realizarán en el hall de la Secretaría Electoral ubicada en la calle San Martín.

Además, el Juzgado informó que ya se encuentra habilitada la página de internet correspondiente al Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa. Al que se puede acceder a través del siguiente link.

Los requisitos para acceder al cargo son tener entre 18 y 70 años, ser elector hábil y residir en la sección electoral donde deba desempeñarse. Además no podrá estar afiliado a ningún partido político y se debe llenar el formulario digital. 

Aquellos ciudadanos que se desempeñen como fiscales de mesa recibirán una compensación monetaria de $1200 por las elecciones generales. En caso de haber segunda vuelta percibirán un adicional de $700 pesos.

Ya se encuentra disponible la información para acceder a los patrones y lugares de votación de cada localidad. A los que se puede acceder ingresando a la Página de la Justicia Nacional Electoral.