En el centro de Roca distintas organizaciones sociales mantienen un acampe que se inició ayer, cerca de las 19:00 horas. Exigen una respuesta inmediata del gobierno provincial ante el "descomunal aumento de la pobreza, el hambre y las nulas respuestas de los funcionarios de la delegación Alto Valle del Ministerio de Desarrollo Social".
"La jornada nacional de acampe", comenzó ayer con olla popular, instalación de carpas y cortes de ruta. Además llevaron adelante una marcha que concluyó en diferentes organismos nacionales este mediodía. Los trabajadores y desocupados nucleados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, La Poderosa, Movimiento Evita, MP la Dignidad (MPLD) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) reclaman al gobierno de Río Negro un plan de emergencia que contemple la apertura de los programas de empleo.
También exigieron un aumento salarial igual a la Canasta Básica Familiar, obra pública en los barrios a cargo de las cooperativas, y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. Bajo la consigna "La deuda es con el pueblo, no con el FMI" piden un freno a los despidos y a los tarifazos.
Advirtieron que si hoy no consiguen un "verdadero compromiso" por parte del gobierno, de abordar los reclamos presentados, evaluarán endurecer las medidas, y podrían realizar en los próximos días un corte en la Ruta Provincial N°6. Según publicó Río Negro.