Weretilneck afirmó que Río Negro seguirá adelante con la medida cautelar por el dólar diferencial

Nación modificó el precio de 45,19 a 46,69 pesos para la fijación del barril a los productores.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck afirmó ayer que la provincia seguirá adelante con la medida cautelar presentada para evitar la aplicación del decreto que establece un tope a la cotización del dólar para la venta del petróleo crudo. El mandatario reconoció la intención de Nación de "reducir el impacto de las últimas medidas económicas sobre las finanzas provinciales, con la modificación de los decretos que establecen un dólar diferencial para el petróleo".

"No obstante, esas medidas no resuelven los perjuicios para las provincias productoras, razón por la cual Río Negro seguirá adelante con la medida cautelar presentada oportunamente para frenar el impacto de las mismas", indicó Weretilneck mediante un comunicado.

"Es muy importante que el Gobierno nacional haya escuchado a las provincias productoras de petróleo y tenga la intención de corregir los desfasajes generados; pero si bien es un avance, todavía se está muy lejos de resolver la cuestión de fondo que es el perjuicio efectivo a las provincias y empresas productoras", señaló.

Por otro lado, Nación anunció que se aumentará el valor del dólar de 45,19 a 46,69 pesos para la fijación del precio del barril a los productores. "Si bien Nación ha comenzado a corregir el impacto, las modificaciones a los decretos y el cambio en el tope del valor del dólar petróleo no es lo que Río Negro ni las provincias productoras estamos reclamando, y en consecuencia seguiremos adelante con la demanda que realizamos en pos de defender los recursos que son de todos los rionegrinos", remarcó.