Dos espectadores volaron por los aires tras ser embestidos en Rally Vuelta de la Manzana

Desoyeron los controles de seguridad y tuvieron que ser internados por múltiples fracturas.

Así quedó la moto tras el impacto.
Así quedó la moto tras el impacto.

Un conductor en moto desobedeció los controles donde se disputaba la segunda etapa del Rally Vuelta de la Manzana en General Roca, y avanzó sobre una calle de tierra destinada a los competidores. En la curva apareció el piloto Mauro Debasa que no pudo frenar y levantó por los aires a la motocicleta, un padre y su hijo de 10 años terminaron con heridas de gravedad y fueron hospitalizados.

El momento en donde fueron levantados en el aire. Tuvieron que ser internados con múltiples fracturas.
El momento en donde fueron levantados en el aire. Tuvieron que ser internados con múltiples fracturas.

El hecho sucedió este domingo en plena competencia, a pesar de ser advertido por los controles de seguridad y otros espectadores, el hombre decidió avanzar con su hijo y circular por el trayecto a contramano de donde venían los autos en carrera. El accidente fue en el tramo de Cervantes, el piloto Debasa peleaba por la victoria con su Renault Clio en la Clase A6, aunque no pudo evitar el impacto y la competencia quedó suspendida.

El padre sufrió una luxación y fractura de cadera y debió ser internado. En cambio, el niño se fracturó el fémur en una de sus piernas. Debasa y su navegante, Maximiliano Karamatich no sufrieron lesiones físicas, pero estuvieron en estado de shock ante el choque.

La carrera se suspendió para socorrer a las víctimas que fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima de Roca. Durante todo el fin de semana los controles de seguridad advirtieron a los espectadores, que según afirmaron hicieron caso omiso. Según publicó Infobae.