Comenzará en Viedma la campaña de castración de perros callejeros

La Municipalidad realizará este trabajo, que incluye además desparacitación y vacunación contra la rabia.

PERROS CALLEJEROS
PERROS CALLEJEROS

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Seguridad de Higiene, comenzará este sábado 13 de julio una campaña de castración de perros callejeros en diferentes sitios de la ciudad.

El operativo de salud pública y prevención será de 8 a 13. Los lugares establecidos para la búsqueda de canes callejeros serán plaza Alsina y calle Buenos Aires, Terminal de Ómnibus, Parque Ferreira, Balneario El Cóndor, la Fuente de Pucará, el Centro Cultural y escuelas.

Campaña de castración (Foto: Municipalidad).
Campaña de castración (Foto: Municipalidad).

El objetivo será la búsqueda de perros en situación de calle. Por este motivo, se solicita a la población que mantengan sus mascotas al resguardo e identificadas con su correspondiente collar, para evitar que sean llevados a castrar.

Los animales callejeros que hayan pasado por el quirófano van presentar una marca en la oreja para que rápidamente la población pueda detectar los animales callejeros castrados, desparasitados y vacunados contra rabia.

De esta manera, la Municipalidad busca, primordialmente, la prevención de las zoonosis (enfermedades que comparten los animales y las personas).