El partido Juntos Somos Río Negro (JSRN) se impuso ayer en siete de los 15 municipios provinciales que realizaron elecciones a intendente, concejales y controladores de cuenta, según los últimos resultados provisorios. El partido oficialista, del actual gobernador Alberto Weretilneck y de la mandataria electa Arabela Carreras, ganó en Cipolletti, Allen, Cordero, Luis Beltrán, Fernández Oro, Maquinchao y Mainque.
Carreras desde sus redes sociales escribió: "Quiero felicitar a todos nuestros candidatos de JSRN, que tuvieron un gran apoyo de los rionegrinos en las elecciones municipales. Vamos a crecer a la par, la provincia junto a los municipios". Por otra parte, el Frente para la Victoria (FpV) triunfó en General Roca, Cervantes, General Godoy y Sierra Colorada. Y el radicalismo ganó en Ingeniero Jacobacci, Chimpay y Ñorquinco.
En Cipolletti los datos que manejaban anoche el JSRN y el FpV indicaban que Claudia Di Tella se imponía por 301 votos, pero el intendente Aníbal Tortoriello (PRO) no reconocía la derrota argumentando que esos no eran los números finales y que acudiría a la Justicia Electoral para el recuento oficial de los votos.
Para el actual intendente de Cipolletti, el PRO superó a JSRN por 42 votos y así conseguiría permanecer al frente del municipio por cuatro años más. En ese aspecto, el gobernador felicitó a su candidato por la victoria. "Nunca dudemos de la transparencia de una elección, el oficialismo municipal va a hacer lo que tiene que hacer", expresó.
En tanto en Allen se informó que 8 de los 10 candidatos que aspiran a conducir la municipalidad realizaron un acta en la que denunciaron que había urnas abiertas y otras irregularidades. Según informó el candidato de Nuevo Encuentro Pedro Ortega se presentó un documento ante el presidente de la Junta Electoral Municipal, Jorge Aun, para que lo eleve a la Junta Provincial.
Desde la UCR cipoleña señalaron que no van a pedir la impugnación de la elección. Además, el JSRN también triunfó en 28 de las 34 Comisiones de Fomento que eligieron autoridades este domingo, el FpV consiguió cinco y la UCR sólo una.