Las dos alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional por mal clima fueron suficientes para suspender las clases en el turno mañana de la capital rionegrina. Todavía se está a la espera de que sucederá con los turnos de la tarde. Mientras tanto sigue vigente el alerta de vientos fuertes y abundante caída de agua para la madrugada de este martes, desde el SMN estipulan viento del oeste con ráfagas entre 50 y 70 kilómetros por hora.
La suspensión de clases fue confirmada por la coordinadora del Consejo Escolar de Viedma, Mariela Maidana, quien informó a las autoridades de cada establecimiento escolar que las clases para el turno mañana quedaron suspendidas. Cerca de las 11:00 horas analizarán cómo sigue el tiempo, para definir si sucede lo mismo en el turno tarde de los diferentes establecimientos y niveles de Viedma.
Se prevé que el aréa de cobertura sea gradualmente afectada de sur a norte a partir de esta mañana, por vientos del oeste y del sudoeste. Las ráfagas podrán alcanzar hasta los 90 km/h. La intensidad de los vientos tendera a disminuir gradualmente de sur a norte entre la madrugada y la tarde del miércoles 19. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el aréa marítima adyacente a las costas de Chubut, Buenos Aires y Rio Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Según publicó Río Negro.