Desde el PRO piensan en De Rege como candidato a intendente de Viedma

Aunque el radicalismo tienen sus propios postulantes. Estiman que si Pesatti fuera la elección para la capital habría consenso entre partidos.

Mario De Rege sería el candidato a la intendencia de Viedma por el PRO.
Mario De Rege sería el candidato a la intendencia de Viedma por el PRO.

Referentes del PRO de Viedma mantienen conversaciones con Mario De Rege, con el propósito de proponer al ex vicegobernador radical como candidato a intendente de la capital rionegrina para las próximas elecciones municipales. De Rege se integró al macrismo hace más de cuatro años, junto con otros dirigentes radicales que se alejaron del partido con la llegada de Mauricio Macri. También se lo mencionó como candidato a gobernador en el 2015 y como postulante a jefe comunal.

Si bien oficialmente siempre se habló de Ofelia Stupenengo como candidata, De Rege apareció como una posibilidad dentro del PRO. De todas maneras, otras dirigencias ven Leandro Massaccesi como otro probable candidato, a quien consideran "propio" a pesar de su pertenencia al radicalismo.

La Propuesta Republicana considera estar lejos, hoy, de la alianza Cambiemos como instrumento electoral en Viedma. Aunque existen conversaciones cruzadas, no se aprecia en ninguno de ambos sectores una coincidencia por Viedma.

Por el lado de la UCR perfilan además de Massaccesi, a José Luis García Pinasco y Genoveva Molinari. De allí saldrá el próximo candidato al municipio local. A todo esto, todavía se debe sumar al postulante del intendente Foulkes. Esta situación en las urnas con el sello Cambiemos habría que dirimir candidatos entre el radicalismo y el PRO, por acuerdos o internas. Se especula que la CC-ARI podría acompañar al candidato del espacio macrista.

Por otra parte, sectores del radicalismo y peronismo expresaron que de ser Pedro Pesatti el candidato de Juntos Somos Río Negro operaría una especie de adhesión automática al actual presidente del parlamento rionegrino. Ya que desde distintos ámbitos políticos y sociales lo consideran como "el candidato natural de Viedma", que atraería voluntades de distintos espacios políticos. Según publicó ADN.