Durante el fin de semana pasado se realizó el lanzamiento de la Liga Municipal de básquet inclusivo, con el objetivo de que los jugadores de básquet convencional lo hagan en silla de ruedas, jugando la modalidad adaptada.
La primera jornada se disputó en el Colegio del Sur, Club de Amigos, Unión, y el club Ave Fénix, quienes participaron de la competencia preparatoria en silla de ruedas.
Junto a los profesores de la Selección fueguina de básquet adaptado, Diego Rosales y Andres Sbert, se realizó la primera fecha a modo participativo. El próximo fin de semana comienza la etapa competitiva.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD)., Guillermo Navarro destacó que “siguiendo el pedido que nos hace el intendente Walter Vuoto, de ofrecer actividades para todas las vecinas y vecinos de la ciudad, y teniendo como premisa principal la inclusión y el deporte como herramienta social y de superación, es que pensamos esta Liga que luego intentaremos trasladar a otras disciplinas deportivas”.