En el ex cine Packewaia la legisladora provincial Victoria Vuoto encabezó el acto homenaje al locutor oficial de la Vigilia del 2 de Abril a lo largo de más de tres décadas y divulgador de la historia de Ushuaia a través de las cientos de entrevistas a antiguos pobladores, Marcelo Murphy.
La legisladora Victoria Vuoto tomó la palabra y contó que “aprobamos por unanimidad en la Legislatura un reconocimiento a Marcelo hace un par de sesiones ordinarias y queríamos entregárselo en un contexto donde pudiera compartirlo con su familia y hacer un reconocimiento en vida”.
“Marcelo es una de esas personas que para nosotros es indispensable. Es protagonista de nuestra historia, de nuestra ciudad y este reconocimiento lo hicimos antes de que te vote el pueblo de nuestra ciudad. Pero además creo que el mejor reconocimiento a tu trayectoria y al aporte que le haces a la comunidad es que miles de personas te hayan votado como Embajador de Ushuaia, porque has llegado al corazón de nuestra ciudad”, dijo la parlamentaria.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra presente en el acto, acercó el saludo del intendente Walter Vuoto y destacó “la manera maravillosa en que Marcelo Murphy transita la vida”. “Siempre ha trabajado, sin ninguna arrogancia, siempre con la bandera de la humildad y haciendo un enorme aporte a la ciudad”, dijo el funcionario municipal acompañado del secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias y demás autoridades municipales, familiares de Marcelo Murphy, compañeros y compañeras de trabajo de distintos medios y de Protocolo municipal, autoridades e integrantes del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia.
Notablemente emocionado por el homenaje, que además fue sorpresivo, Murphy agradeció a la legisladora Victoria Vuoto, que hizo extensivo a la Legislatura y a todos los presentes. “Son muchos años de transitar en distintos momentos esta profesión que amo con profundidad y locura, me da tranquilidad lo que dijo Victoria, lo que dijo Omar, que es darle continuidad. Ojalá que sea así”. Agradeció a Adriana, su esposa, a sus hijos Santiago y Guillermo “que me bancaron”, a sus nietos Luna, Xavier, Benjamín y León, a su sobrina Andrea Salguero y demás familiares.
Tras agradecer extensamente a quienes otorgaron el reconocimiento y organizaron el encuentro, a cada integrante de su familia presente, Murphy expresó “confieso que he vivido y es maravilloso”.
“Gracias Victoria por esta idea y, a través tuyo a la Legislatura; gracias por el reconocimiento de la gente con la que me cruzo permanentemente, el reconocimiento de los antiguos pobladores, de los vecinos de la ciudad que me cuentan historias maravillosas y eso hace que uno quiera más a nuestra ciudad”, finalizó Murphy tras recibir el merecido reconocimiento.