El Instituto Fueguino de Turismo informó que el aeropuerto de Ushuaia pasó de recibir 123 mil pasajeros en enero 2020 a 133 mil en enero 2023. “Se evidencia el crecimiento del turismo donde más visitantes eligen nuestro destino, siendo la vía aérea una de las principales formas de ingresar a Tierra del Fuego”, explicó Dante Querciali presidente del INFUETUR.
Esto implica un crecimiento del 8% en relación al último enero previo a la pandemia de 2020.
Querciali destacó: “El destino es uno de los más elegidos y nuestro aeropuerto pasó del séptimo al sexto puesto entre los aeropuertos que más pasajeros reciben en vuelos de cabotaje, lo cual nos llena de satisfacción siendo un logro del sector público y el privado, con un gran acompañamiento de Nación, gracias a políticas públicas que fortalecen el destino y el programa PreViaje una gran inversión que apostó al crecimiento del empleo en el sector”.
“Sin dudas el Programa PreViaje fue muy importante a la hora de planificar las vacaciones de miles de viajeros que decidieron conocer o volver al Fin del Mundo, reactivando el trabajo en el sector turístico”, agregó.