Desde el Municipio efectuaron recomendaciones a los vecinos para extremar las medidas de prevención en el cuidado personal para evitar el contagio del COVID-19 y la transmisión del virus durante las fiestas navideñas y de fin de año.
Al respecto, la coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío señaló que: “el virus sigue circulando, vemos que todavía no hay una baja en los casos positivos, muchas veces pasa que el promedio de casos por hisopado fluctúa alrededor del 40%, es por eso que no debemos relajarnos”.
Asimismo, la funcionaria resaltó el trabajo del DetectAR, encuestado e hisopando, que concluyó en el barrio Felipe Varela y continuará este viernes en Los Fueguinos. “Trabajamos con hisopados de detección rápida, permitiendo tener los resultados en el día”.
En cuanto a los festejos de fin de año, Basombrío pidió “extremar los cuidados y hacer un esfuerzo más a los vecinos de la ciudad. Sabemos que las reuniones sociales pueden ser un punto de contagio, es por eso que seguimos insistiendo con los cuidados que ya todos conocemos”.