“Con el objetivo central de promocionar la temporada de nieve en los destinos argentinos, se desarrollan múltiples acciones destacándose el Buy Argentina, un networking entre operadores receptivos argentinos con operadores emisivos uruguayos; la Misión Comercial para uruguayos y una capacitación general sobre el destino Argentina, entre otras acciones”, explicó Andrea Barrio, secretaria de Política Externa del Instituto, quien se encuentra representando a la Provincia y promocionando el destino de nieve junto con referentes de la Agencia Ushuaia Bureau y del centro invernal Cerro Castor.
Asimismo destacó que “estamos promocionando las diferentes actividades que se pueden realizar en Ushuaia en invierno, disfrutando de la calidad de nieve y la extensión de temporada que nos caracteriza, siendo destino ideal para los deportes invernales, pero también para familias que busquen disfrutar de la nieve, en una ciudad que ofrece servicios de calidad y una excelente gastronomía fueguina para degustar”.
En este marco, junto a la Cámara de Centro de Esquí se realizó una activación del producto nieve para el público final en el Shopping Punta Carretas con la participación de los destinos de esquí de Argentina.
“Estos encuentros son muy fructíferos para Tierra del Fuego, Ushuaia y Cerro Castor, ya que podemos mostrar nuestra oferta de invierno frente a tours operadores de Uruguay, con muy buenas expectativas de este mercado que esperamos que crezca y recibir más uruguayos en el fin del mundo”, expresó Barrio.
La comitiva argentina está encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, acompañado por el embajador Alberto Iribarne y el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, quienes dialogaron con las representantes fueguinas sobre la próxima temporada invernal en el Fin del Mundo.
Desde Nación destacaron que más de un millón de turistas del extranjero llegaron a nuestro país durante la última temporada, lo que generó ingresos superiores a los USD 740 millones. En el mismo sentido, cerca de 100 mil personas viajaron a los destinos argentinos desde Uruguay durante el último fin de semana largo.
Las acciones incluyeron ronda de negocios entre operadores receptivos argentinos y operadores emisivos uruguayos, encuentros comerciales con capacitaciones donde Tierra del Fuego expuso los atractivos del destino, y continuarán con reuniones con el trade uruguayo, prensa e invitados especiales, junto con una capacitación que brindarán las referentes de la comitiva fueguina en la operadora Jetmar.