Se jugó en Ushuaia la “Copa Revolución, de Avellaneda al Fin del Mundo” de futsal AFA, que convocó a equipos de Primera División de la capital fueguina, Río Grande y provincia de Buenos Aires, en las ramas Femenino y Masculino. El escenario fue la cancha del gimnasio municipal Cochocho Vargas.
Participaron: Escuela Municipal y Lasserre de Ushuaia, ADEFU de Río Grande y Sol de Oro de Buenos Aires participaron en el Femenino, mientras que HAF y Mercantil de Ushuaia, Camioneros de Río Grande y Real Albión de Buenos Aires lo hicieron en Masculino.
Tras tres jornadas intensas y de gran nivel de parte de todos los elencos se consagraron campeones Escuela Municipal entre las chicas y el “Camión” entre los varones.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, manifestó: “Vivimos tres jornadas intensas, fue una fiesta del futsal para la que trabajamos intensamente a fin de poner el Cochocho en condiciones y estar a la altura de este evento”.
“Esperamos que esta propuesta quede fija en el calendario anual del futsal local, y trabajaremos junto al Municipio de Avellaneda para sumar nuevas disciplinas”, agregó.
Navarro destacó: “Tuvimos la gratificación de que las chicas de Escuela Municipal se llevaron el título tras un partido dificilísimo ante Lasserre, y también disfrutamos de una gran final entre Camioneros y Mercantil en el Masculino”.
Finalmente, valoró “el trabajo que llevó adelante la Liga Ushuaiense de Fútbol para plasmar esta iniciativa” y agradeció “al personal del Instituto Municipal de Deportes y a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que asistieron al Cochocho y le dieron un gran marco al torneo”.