La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, mantuvo un encuentro con el Secretario de Educación, Pablo López Silva y la jueza Federal de la ciudad de Río Grande, Mariel Borruto, quien realizó la entrega de libros de su autoría sobre la Ley 19.640.
La publicación denominada “Ley 19.640 de Promoción Económica en TDF. La finalidad de integración, conectividad y su fundamento geopolítico” está destinada a estudiantes de nivel secundario.
“La idea es transmitirles esto que uno tiene como pasión de años de estudio y de investigación respecto de la ley. Recientemente hicimos este libro que es más corto para los chicos del secundario porque los anteriores eran para universitarios y queríamos hacer esta entrega como un pequeño aporte para la educación”, sostuvo Borruto.
“Sería ideal que los docentes y alumnos conozcan nuestra realidad, de una provincia bicontinental , que es totalmente diferente a cualquier otra provincia de la República Argentina, una provincia que tiene la complejidad, que es las Islas Malvinas y todas las islas del Atlántico Sur que reclamamos, más la Antártida y que tiene una plataforma continental enorme que hoy vemos hasta en algunos casos, depredadas por otros países. Todas estas cosas que la Ley 19.640 con más de 50 años ha tratado de venir a consolidar y a afianzar”, agregó.