El candidato a Intendente Ricardo Forgione Tibaudín y la candidata a Vice intendente Vanesa Zeballes por la lista 195, Republicanos Tierra del Fuego, visitaron los estudios de Radio Mitre y, en “La Hora Vía” dejaron sus conceptos en vísperas de las elecciones.
“Comenzamos en 2017, en 2021 armamos el Partido Libertario, para formar un partido liberal que nos reúna a todos. Hace dos años presentamos candidatos a Diputados y nos fue mejor de lo que pensábamos, con un promedio de un 7% de los votos”, contó Forgione sobre los orígenes del espacio político.
“Esta vez nos presentaremos con lista completa”, agregó.
El candidato a Intendente aclaró que Republicanos es un partido de distrito que apoya a Javier Milei. “Milei no es el jefe”, afirmó.
Este acompañamiento al referente liberal a nivel nacional, “no implica que se acaten directivas, nos basamos en los principios liberales”, dijo aclaró Forgione.
“Cuanto más libre es el mundo, mejor se vive”, sentenció.
“La prueba de lo contrario es Somos Nosotros, que cuanto más coartan, censuran y más cepos ponen “, peor vivimos, comparó.
Sobre su candidatura explicó que se fue dando en consenso con los integrantes del partido. “No hubo una sola discusión sobre que puesto tenía que ocupar cada uno en la lista”, explicó quien además de candidato a Intendente es Presidente del partido.
“Es un equipo que funciona muy bien, todo sale y fluye por su propio puesto. Tenemos mucha calidad humana desde quienes integran la lista hasta los militantes y esto debe valorarse”, destacó Vanesa Zeballes quien recordó que su vocación política comenzó desde muy pequeña.
“Ushuaia nos dio todo, a todos. A mí que nací en esta ciudad como a todos aquellos que vinieron ya de grandes a buscar un futuro mejor. Con Republicanos queremos devolverles los sueños y que los puedan concretar. Amamos esta tierra de verdad”, afirmó la candidata de Vice Intendente.
Entre las propuestas del partido para las próximas elecciones los candidatos expusieron: “Buena parte del proyecto nuestro se armó alrededor de un sistema de transporte, que es lo que define la dinámica de una ciudad. Aspiramos a tener un transporte público de calidad. Es un plan amplio para desarrollar, que impacta en el desarrollo de la microeconomía”.
“Hay que dejar preconceptos y miedos de lado como que queremos eliminar los empleos. Por el contrario, apuntamos a reivindicar y dignificar al buen empleado público. Queremos generar puestos de trabajo en las condiciones correctas, que permitan que esos sueños se alcancen”, explicaron.
“También queremos lograr la baja de impuestos, menos tasas y sellados que son innecesarios. Es una reducción impositiva que es necesaria trabajar”.