La entrada a la Reserva Provincial Corazón de la Isla está prohibida para toda persona ajena al incendio” afirmó Pablo Paredes, Director Provincial de Manejo del Fuego.
“Entendemos que estos días de calor invitan a salir y disfrutar del campo y las reservas, pero es necesario comprender que la Reserva Provincial Corazón de la Isla permanece cerrada en todos sus accesos para pescadores, grupos de motociclistas y visitantes de todo tipo”, agregó.
“El incendio no se terminó, continúa y las condiciones en algunos sectores no están estables, pueden ocurrir caídas de árboles que hieran a alguien o accidentes con los vehículos de emergencia,” indicó.
“Afortunadamente el trabajo arduo rinde sus frutos. Tres de los seis sectores se encuentran circunscriptos y otros 3 ya podemos decir que están controlados; esto quiere decir que la línea de control ha quedado establecida y asegurada”, dijo Paredes, quien valoró el trabajo de más de 45 días realizan los combatientes.
“El incendio aún puede mostrar actividad, pero que los trabajos se han completado en el perímetro y la posibilidad de volver una etapa atrás es casi nula”.
“Las próximas semanas son fundamentales para completar los trabajos y arribar a la nueva fase de controlado en todo el perímetro, por eso pedimos y apelamos a la buena voluntad de los visitantes, de abstenerse de ingresar a la reserva”, explicó.
En caso de divisar una columna de humo, fuego o a alguien haciendo fuego, llamar inmediatamente al 103, 105 y 911, y en caso de detectar alguna infracción deportiva, podrán denunciarla al siguiente correo: pescacontinentaltdf@gmail.com