A fin de evitar la prestación irregular del servicio de transporte de pasajeros mediante aplicaciones móviles, la Municipalidad de Ushuaia intensificará los controles y avanzará en el incautamiento de los vehículos que sean identificados realizando esa actividad.
Así lo anunció la secretaria de Gobierno, Yesica Garay, quien manifestó en un medio local que “venimos trabajando en forma silenciosa desde hace bastante tiempo en relación al tema de los vehículos no habilitados para el transporte de pasajeros”.
Al respecto, dijo que “taxistas y remiseros nos pidieron hacer público cada vez que incautamos algún vehículo, mientras que para nosotros era una estrategia no hacerlo a fin de no advertir sobre los procedimientos a quienes realizan ese tipo de transporte”.
No obstante, planteó que “hay una necesidad de empezar a comunicar los operativos para demostrar que estamos interviniendo”.
Por otra parte, la secretaria de Gobierno consideró que “es fundamental” que el transporte de pasajeros habilitado tanto de taxis como de remises “dé respuestas a la demanda de la comunidad y tenga una presencia efectiva” ya que “hay cosas que ajustar para que el servicio sea cada vez de mayor calidad”.