El gobierno de Tierra del Fuego, representado por la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández y el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, firmó un convenio marco con la Unión Industrial Fueguina (UIF) para establecer mecanismos que permitan la capacitación y formación de estudiantes fueguinos que cursan sus carreras de nivel superior en Buenos Aires.
Fernández remarcó que “este convenio es un punto de partida que nos permite trabajar desde el Estado y el sector privado en el diseño de un plan de acción para la formación y capacitación de los futuros profesionales”.
“Estas acciones permitirán que jóvenes que estén estudiando en Buenos Aires carreras de nivel superior puedan realizar pasantías o prácticas pre profesionales en el mismo campo de estudio, en las sedes porteñas de las empresas que componen la Unión Industrial Fueguina”, detalló Fernández.
Por su parte, el director Ejecutivo de la UIF, Ramiro Caballero, destacó la posibilidad de trabajar junto a la provincia en la capacitación de futuros profesionales y que “estas pasantías no rentadas o formación laboral, se lleve a cabo en el campo de la misma carrera de estudio, en las empresas fueguinas lcalizadas en Buenos Aires”.
“Buscamos colaborar con esa formación profesional y laboral, en un ámbito donde puedan adquirir esa primera experiencia que les permite ampliar sus condiciones y oportunidades al momento de buscar trabajo”, concluyó Caballero.
Del encuentro participaron: Juan Ignacio Donal (Mirgor); Ohanes Bogiatzian (Sueño Fueguino); Demián Podolsky (BGH); María Soledad Castro (Radio Victoria Argentina); Adrián Mario Bevilacqua (Fabrisur); Alejandra Osti (Fapesa); Gustavo García (Textil Río Grande); Paula Fernández (Electrofueguina); Eduardo Luis Krawczyk (Río Chico); Jorge Leone (Australtex); Daniel Eisenberg (Hilandería Fueguina); Gabriel Ernesto Martínez y Silvina Del Pipo (Unión Industrial Fueguina).