“Es un caso aislado que no quita mérito al trabajo que se viene haciendo”

Así lo expresó la Secretaria de Ambiente, sobre el hecho vandálico ocurrido el cercanías de Puerto Almanza.

“Es un caso aislado que no quita mérito al trabajo que se viene haciendo”
Vandalizaron cartelería pública.

Fiscalizadores de la Secretaría de Pesca y Acuicultura y personal de la Secretaría de Ambiente, tomaron conocimiento, este domingo 15, de un hecho vandálico ocurrido en cercanías a Puerto Almanza, por la zona de Bahía Varela y Cambaceres, camino a Moat, en el que se encontraron restos de un fogón y cartelería de prohibición sobre el mismo.

Sobre el tema la secretaria de Ambiente Eugenia Álvarez afirmó: “El hecho repudiable es haber vandalizado el equipamiento público, y aún más grave, con ese equipamiento público haber hecho fuego, sin respetar el marco de emergencia que atraviesa la provincia”.

La funcionaria calificó lo sucedido como “un doble daño que deja entrever la falta de comportamiento y respeto hacia todos los ciudadanos y visitantes que siguen la norma”.

Álvarez indicó que “ahora se está redactando el informe del hecho, al momento no hay un responsable ya que tampoco se encontraron testigos en la zona del vandalismo, pero están las pruebas fehacientes e invitamos a cualquier persona que pueda tener algún dato o información al respecto, comunicarse al 2901 434674, que es el teléfono de la Secretaría en Ushuaia”.

Vandalizaron cartelería pública.
Vandalizaron cartelería pública. Foto: Prensa

La secretaria de Ambiente aseguró que se trata de un hecho aislado y pese a lo sucedido “agradecemos y reconocemos cada día a quienes, atendiendo el contexto, cumplen con la prohibición de hacer fuego, concurriendo a los sitios agrestes con su vianda y picnic, disfrutando así de la naturaleza sin causar daños”.

El Director de Control y Fiscalización Pesquera, Federico Fernández, comentó que “el domingo 15 salimos en una de nuestras recorridas diarias de control y fiscalización pesquera cuando en la zona de Almanza, más específicamente en zona de Bahía Varela, camino a Moat, notamos que los carteles que habíamos colocado de prohibido hacer fuego no estaban en sus respectivos lugares.”

“Había uno colocado en un árbol y otro atornillado a un poste. Procedimos a recorrer la zona y desafortunadamente encontramos uno de los carteles doblado en sus extremos y tirado sobre un fogón hecho sobre la tierra, y el otro tirado algunos metros más lejos con su poste roto” agregó.