La Municipalidad de Ushuaia entregó viviendas ubicadas en el macizo KyD, en el marco de un convenio que firmara el intendente Walter Vuoto con el Gobierno nacional para la construcción de soluciones habitacionales, a fin de reubicar a familias de distintos barrios de la ciudad.
El objetivo de la iniciativa, enmarcada en el proyecto de Integración Socio Urbana de Barrios Populares, es el saneamiento y apertura de calles en un amplio sector de la ciudad, acciones que beneficiarán a 700 familias.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “tras la recuperación de las tierras se realizó la apertura de calles y se construyeron las viviendas, y poder entregarlas para nosotros es muy grato por todo lo que va a significar para estas familias”. Y agregó que “esto a su vez va a permitir la reubicación de otras familias en distintos barrios”.
La funcionaria afirmó que “vamos a continuar trabajando para finalizar nuevas viviendas y dar continuidad a este proceso”.
Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra, precisó que “este trabajo tiene que ver con el convenio firmado por el intendente Vuoto con Nación por el que vamos a otorgar soluciones habitacionales para las familias del sector del KyD”, las cuales “serán reubicadas para terminar de consolidar a 700 familias y trabajar en el saneamiento del cañadon que se encuentra en la zona”.
En esa línea, sostuvo que “será una tarea compleja pero empezar con la reubicacion otorgando vivienda a las familias nos llena de orgullo y compromiso para seguir dando respuesta a las familias de la ciudad, tal como nos lo pide permanentemente el intendente Vuoto”.