La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, presidió el acto de colación de residencias médicas, donde cuatro profesionales recibieron los certificados de culminación de su formación especializada.
Se trata de una graduada en Medicina General Familiar; dos en Pediatría, que cursaron en la ciudad de Ushuaia y una Médica Clínica en la ciudad de Río Grande.
Di Giglio felicitó a las cuatro flamantes médicas y expresó: “Es uno de los días más lindos de la gestión porque hacemos entrega de diplomas a personas que se formaron en nuestra Provincia”. A su vez, agradeció “a todo el equipo de profesionales del Ministerio de Salud que tuvieron el enorme desafío de acompañar y formar durante tres años a las nuevas especialistas”.
En la misma línea, reflexionó sobre la difícil situación que atraviesa el sistema de salud a todo nivel. “Creo que son valientes todas aquellas personas que eligen la medicina para desarrollarse profesionalmente y deciden realizar Residencias Médicas con especialidades tan importantes para la salud de la sociedad”, dijo.
“En Tierra del Fuego no contamos con una facultad de medicina. Entonces, el hecho de poder arraigar profesionales desde su formación y como especialistas, es una enorme satisfacción” y continuó “estamos felices de saber que las egresadas han tomado la decisión de quedarse a trabajar en el sistema público de salud de nuestra provincia”, afirmó la funcionaria.
“Este 1 de septiembre celebramos el ingreso de trece nuevos residentes a la provincia” y ponderó que en esta oportunidad “con una nueva Residencia especializada en Salud mental que se desarrollará en Río Grande”, concluyó.