La directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, e integrantes del directorio, explicaron las proyecciones y ejes del Presupuesto 2021, entendiendo que “apunta a transformar al Laboratorio en el principal proveedor de medicamentos, insumos y productos a nivel provincial y nacional”.
Al respecto, la directora manifestó “el Laboratorio del Fin del Mundo SAPEM consta de dos unidades de negocio, una es el laboratorio que elabora y vende el producto, donde estamos en la búsqueda de nuevos socios estratégicos de la parte privada para la transferencia de tecnología de drogas nuevas que puedan ser incluidas en el Plan Médico Obligatorio del Ministerio de Salud de la Nación”.
“Trabajaremos para comercializar medicamentos y productos de registro propio, como vitamina D, ácido fólico, sulfato ferroso y losartán potásico, a fin de constituirnos como proveedor de excelente calidad y costos competitivos en dichos medicamentos” indicó.
La profesional, también expresó “uno de los objetivos es abastecer a las instituciones sanitarias, principalmente de la provincia, sin descartar el aprovisionamiento interjurisdiccional de medicamentos, insumos y productos médicos”.
Por otro lado, señaló que: “haremos hincapié en instaurar a la droguería ‘Farmafuego’ como principal proveedor de insumos, tecnología médica y productos medicinales a nivel provincial, dándole mayor valor y teniendo un stock físico real tangible con una cantidad de productos para abastecer tanto a hospitales públicos como privados, sanatorios, farmacias y con tránsito interjuridiccional”.
“Hoy la droguería cuenta con la habilitación de la provincia, pero estamos solicitando los trámites para hacerlo a nivel nacional y ser proveedores de otras provincias” agregó.
Finalizando se refirió al laboratorio, puntualizando que: “pretendemos acceder a productos que tengan un registro nacional que puedan ser incluidos en los planes del Ministerio de Salud de la Nación”.