Este miércoles arribó a Río Grande el Boeing 737 de carga de Aerolíneas Argentinas para dar inicio a sus operaciones transportando insumos y productos del grupo Mirgor.
La aeronave tiene una capacidad de carga de alrededor de 4 toneladas y una autonomía de vuelo de 3700 kilómetros. Cuenta con detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.
El Gobernador Gustavo Melella dijo: “Esta logística lograda a través de un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y el sector privado, favorecerá el desarrollo de la provincia con el transporte diario de insumos y productos terminados hechos en Tierra del Fuego”.
El avión había sido presentado en el mes de abril en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de 16 años que la aerolínea de bandera no contara en su flota con un carguero puro.
El evento constituye un hito histórico para Tierra del Fuego AIAS ya que permitirá reforzar la matriz productiva provincial con el consecuente impacto en el empleo y en la industria.