El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC),publicó este viernes el informe trimetral de desocupación en el país, el cual arrojó que el 9,1% se encuentra sin empleo.
Las peores cifras se registraron en el gran Rosario y Mar del Plata, distritos que empataron con un preocupante 12,8% de personas desempleadas, al tiempo que el gran Buenos Aires ostenta un número no menor de 10,5%.
En términos de la región patagónica, la tasa generalizada de desocupación en las seis provincias arrojó un 6%, siendo Comodoro Rivadavia por amplio margen el sector menos afectado por esta situación: apenas 2,9% de desempleados.
Mientras tanto, Santa Cruz (Río Gallegos) se disparó con un 9% de desocupados, a la vez que Tierra del Fuego quedó con 6,9%.
La cifra oficial del Indec para la provincia más austral del país es preocupante: 6,9%. Casi un punto más que el promedio de la Patagonia -6%-, y 50% más que a fines del 2015, cuando comenzó la actual gestión . Pero la actualidad es peor, pues mide el último trimestre del año pasado, y los despidos se agravaron durante enero, febrero y marzo. Las industrias textil y electrónica están entre las más afectadas.
Datos ociales INDEC para Tierra del Fuego / Cuarto trimestre 2018 (Conglomerado Ushuaia-Río Grande):
-Tasa de actividad económica: 54,7%
-Tasa de empleo: 50,9%
-Desocupación: 6,9%
-Tasa demandantes de empleo: 9,9%
-Tasa subocupación horaria: 2,0%
-Tasa sobreocupación horaria: 27,9%
-Población total: 159.000 personas
-Población económicamente activa: 66.000
-Población ocupada: 62.000
-Población desocupada: 5.000