Declaran de interés el libro que narra los inicios del turismo en el continente blanco

Angelina Carrasco y Marcela Gómez, impulsaron el asunto N° 034/19, que declara de interés provincial el libro titulado "1958, Los inicios del Turismo Antártico", de Josef Verlinden y Carlos Pedro Vairo.

turismo en el continente blanco
turismo en el continente blanco

El libro editado por el Museo Marítimo de Ushuaia, cuyo desarrollo fotográfico y documental registra detalles de los cruceros antárticos en sus orígenes, permitió conocer parte de nuestra historia relacionada con el continente Antartico.

En los fundamentos, las Parlamentarias exponen que "la obra describe los primeros viajes turísticos a la Antártida, en los cuales la ciudad de Ushuaia fue fundamental para trazar la ruta del futuro hacia el continente blanco.

turismo en el continente blanco
turismo en el continente blanco

Los cruceros fueron organizados por el gobierno argentino durante el verano austral de 1957-1958, a bordo del navío Les Eclaireurs, cumpliéndose el 16 de enero de 2018, sesenta (60) años de ese acontecimiento".

Gómez y Carrasco refieren también que los autores del libro "son reconocidos especialistas en materia antártica: Josef Verlinden, nacido en Bélgica, doctor en ciencias, guía y conferencista a bordo de cruceros al Ártico y a la Antártida, y Carlos Pedro Vairo, museólogo a cargo de la Dirección del Museo Antártico de Ushuaia José María Sobral y del Museo Marítimo de Ushuaia".