El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez manifestó que "hoy la impronta es que los alumnos tengan los 180 días de clase. El gobierno de Rosana Bertone sigue abriendo escuelas mientras en otros lados del país se cierran, la educación es un derecho y vamos a seguir trabajando para una educación de calidad y con más edificios escolares como el nuevo Colegio Técnico "Martin Marte" de Andorra en Ushuaia".
El edificio se organiza en dos plantas a través de acceso principal, aulas, áreas de apoyo, servicios y gimnasio, dársenas para estacionamiento, acceso principal semi-cubierto, sanitarios en ambas plantas diferenciados por sexo y uno para personas discapacitadas.
El gimnasio, al que se accede desde el interior de la institución y desde el exterior, cuenta con dimensiones para la práctica de fútbol, básquet, voleibol entre otros deportes, vestuarios diferenciados por sexo y también uno accesible, depósito general y cantina. Contiguo a este sector se encuentra la sala de máquinas de todo el edificio.
El Colegio tiene la oferta de la Tecnicatura en Tecnología de la Información y la Comunicación, una propuesta formativa de la Educación Técnica Profesional que va en clave con los nuevos desafíos de las tecnologías emergentes de diseño del software y del Control Numérico Computacional/Robótica.