Piden informes sobre fusión de áreas hidrocarburíferas

El bloque de la UCR Cambiemos solicitó al Poder Ejecutivo mediante una resolución de pedido de informes, datos sobre un aporte extraordinario equivalente a cien mil dólares estadounidenses. 

Bloque UCR - Cambiemos
Bloque UCR - Cambiemos

El bloque de la UCR – Cambiemos solicitó al Poder Ejecutivo mediante una resolución de pedido de informes, datos sobre "un aporte extraordinario equivalente a cien mil dólares estadounidenses". Ello en el marco del articulo 2 de la Ley provincial Nº 1.241 Poder Ejecutivo Provincial: Apruébase la determinación del área CA1 - Tierra del Fuego fracción B incorporado al área Lobo.

Entre los fundamentos de la iniciativa, que logró la aprobación de la composición legislativa, refiere al tratamiento en sesión de la fusión de las áreas hidrocarburíferas CA1 y Lobo. "Con la finalidad de normalizar una situación que se daba en ese momento entre la empresa YPF y la Secretaría de Hidrocarburo" se instruyó "suscribir con la Empresa un convenio mediante el cual efectuaría un aporte extraordinario equivalente a cien mil dólares destinados a proyectos y programas de infraestructura social"

En este punto, los parlamentarios buscan saber más detalles "de las obras o acciones que se realizarán con e! mencionado aporte extraordinario y plazos de ejecución de las mismas", en atención a pasaron "seis meses de la sanción de la Ley que aprobó la mencionada fusión de áreas hidrocarburíferas" y entiende que se trata de "tiempo más que suficiente" para que el Gobierno cumpla con ese articulado.