La Gera Jazz Band participó del Festival de jazz en Traslasierra

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió, en sede de Presidencia de la Cámara, a integrantes de la Gera Jazz Band.

Gera Jazz Band.
Gera Jazz Band.

Los músicos fueguinos conversaron con el titular del Parlamento sobre la participación de la banda de jazz en el 5° festival de jazz de Traslasierra, en la provincia de Córdoba.

Gerardo Giménez, responsable de la formación, comentó que "vinimos a compartir la experiencia que tuvimos como músicos en Traslasierra, donde pudimos compartir con unos de los mejores músicos del género del país, como Bernardo Baraj, Juampy Juarez, Tito Oliva, todos ellos grandes músicos a nivel nacional", ejemplificó.

Gerardo Giménez,
Gerardo Giménez,

"Fue una experiencia muy buena, muy enriquecedora, y queríamos compartirlo con el Vicegobernador, ya que la provincia de Tierra del Fuego estuvo representada en ese festival", dijo Giménez.

En ese sentido, se manifestó "muy agradecido" por el apoyo recibido de parte del titular del Parlamento. "Está bueno –señaló a Prensa Legislativa- que se comprometan con la cultura en Tierra del Fuego, hay muchos talentos, muy buenos músicos en nuestra Provincia", aseguró el músico.

La 5ª edición de Festival de Jazz se llevó a cabo en el Centro Cultural Comechingones de Mina Clavero, los días 21 al 24 de febrero. Allí participaron músicos de jazz de todo el país. En representación de Tierra del Fuego, participaron únicamente Gerardo Giménez y su banda, Gera Jazz Band.