Romero se reunió con padres de las escuelas N° 20 y 26

El ministro de Educación Diego Romero, junto a su equipo de gestión, mantuvo un encuentro con padres de la escuela afectada por el incendio con el objetivo de informar cuales son los pasos a seguir y para aclarar todo tipo de dudas.

Padres de escuelas 20 y 26
Padres de escuelas 20 y 26

Al respecto, Romero comentó que "desde el sábado estamos trabajando para que los chicos no pierdan días de clases. Hemos trabajado con todos los equipos de gestión de las Escuelas N°32, 21, Especial 3, y Alicia Moreau de Justo, con quienes pudimos organizar para que los niños estén juntos con su grupo, y con sus propios maestros".

En tal sentido, afirmó que "esto sirve como plan de contención y es importante que los chicos estén con sus propios maestros" por ello "hemos solicitado y organizado los espacios".

El ministro destacó también el apoyo de docentes, de los equipos directivos, de la Supervisión, y de padres que han ido a la escuela afectada. "Las muestras de solidaridad que llegaron hacia la gobernadora Rosana Bertone y hacia mí, han sido muy conmovedoras".

Por otra parte, señaló que "los alumnos podrían haber empezado las clases hoy porque tenemos todo organizado, pero queríamos que los padres se informen bien, brindarles tranquilidad y que se saquen todas las dudas".

Padres de escuelas 20 y 26
Padres de escuelas 20 y 26

Asimismo, informó que desde el sábado a la noche ya se está trabajando en los sistemas de electricidad, limpieza profunda, y en los sectores que se han visto menos dañados.

"Toda un ala es la que está más dañada. Seguramente habrá que derrumbar alguna parte, pero es una escuela que tiene las alas muy separadas, así que cerrando una de ellas no perjudica al resto de la escuela" aclaró Romero, quien agregó que "no vamos a dar una probable fecha de inicio de clases en el establecimiento afectado, pero sí aseguramos que se están haciendo todos los trabajos correspondientes".

Por último, mencionó que la persona que llevó a cabo este hecho vandálico "estuvo adentro del establecimiento y quiso prender fuego toda la escuela. Me llama la atención que una persona actúe de esa forma, pero queremos que se haga justicia y que se sepan las causas de por qué quiso hacer esto".