El subcampeón vigente de la Clase 2, "Paleta" Garro fue el más destacado de la legión fueguina en un fin de semana tormentoso, no sólo por la previa sino también por las condiciones en las que se fue dando el resultado final.
Con un presupuesto muy acotado, confirmó su presencia una semana antes y todo se armó contrarreloj con el último motor que le quedaba disponible a Leandro Lamuedra y la atención del Corsi Sport.
"El viernes no hicimos pruebas comunitarias, por lo que el sábado en la tanda de 10 minutos exprimimos el auto y pudimos quedar dentro del Top 5 a ocho décimas, sin gomas nuevas", explicó Garro.
Y agregó: "Para la hora de la primera clasificación íbamos a mejorar y así fue, quedando en el puesto de privilegio, pero sorprendidos por una ida de cola, la cual se retocó para la segunda salida y bajamos media décima".
A la hora de la serie, en la largada por lo sucio se pierde ante Grinovero la punta y en la vuelta 4 al intentar recuperar el puesto de vanguardia golpea el auto contra el piano, doblando un amortiguador y perdiendo rendimiento lo que sumado al recargo lo dejó en el 12° lugar para la final del domingo.
"Sabíamos del potencial del auto y salí tranquilo para ir avanzando de a poco hasta que quedé segundo. Me costó bastante, no fue fácil y desgasté el auto, pero sumamos buenos puntos y estamos terceros en el campeonato. La próxima no está confirmada a la espera de las publicidades privadas o apoyo oficial para poder continuar con el proyecto", enfatizó para concluir.
Cabe resaltar que los amigos de Ushuaia y Rio Grande ya están organizando peñas de 20 personas para recaudar fondos y mandar a Buenos Aires para que Garro pueda asegurar su presencia en la segunda del año. "Eso que se genera es algo invaluable. Les agradezco de corazón", manifestó.
La próxima fecha (2°) a desarrollarse en el mes de abril, aún no tiene ni fecha ni sede confirmada.