En una campaña donde la actual gobernadora Rosana Bertone (Peronismo Federal) ya anunció que irá por la reelección y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, (Forja) será candidato por la oposición, asoman como aspirantes a la candidatura de la Gobernacion de TDF
El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) con posibilidades de postularse por Cambiemos es el ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano, quien perdió el balotaje con Bertone en 2015 y tampoco logró una banca de diputado nacional en 2017.
Por su parte, el máximo referente del PRO en el distrito y actual diputado nacional, Héctor Tito Stefani también es mencionado para disputar la gobernación fueguina luego de haber obtenido la banca en 2017 con una gran elección en Ushuaia.
Sciurano fue postulado días atrás por dos dirigentes radicales de peso en la provincia: el actual legislador provincial Pablo Blanco y el ex diputado Luis ?Tachi? Trejo, aunque en el medio de una interna política entre el PRO y la UCR, por la ocupación de lugares en las listas, que tomó fuerza en las últimas semanas.
Cambiemos tiene que presentar candidatos en todos los estamentos. En lo particular voy a trabajar en la candidatura de Sciurano a la gobernación y de Stefani a la intendencia de Ushuaia, aseveró Blanco.
Por su parte, Trejo también se inclinó por la misma distribución de roles que dejaría a Stefani fuera de la pelea por el sillón de Bertone, y además criticó las ambiciones de otras fuerzas políticas de la alianza, como el PRO y la Coalición Cívica (CC), por ocupar lugares en las listas.
El radicalismo aportó demasiado a esta coalición y no le han dado tanto, luego del armado territorial en todo el país. En el gabinete nacional hay muy pocos radicales. No hay cargos de ministros y el radicalismo merece un poco más, se quejó el dirigente de la UCR en declaraciones a la prensa local.
Del lado del PRO, aunque Stefani no se pronunció públicamente sobre su futuro, allegados a su sector indicaron a Télam que si bien está muy bien posicionado para disputar la intendencia de Ushuaia, su cercanía con la Casa Rosada hace que si se lo piden, se convierta en el candidato a gobernador por Cambiemos.
Todavía no está definido. Es posible que el tema se resuelva en Buenos Aires, agregaron los voceros del hombre de la provincia más cercano al presidente Mauricio Macri.
En tanto, otro que no está conforme con el armado provincial de Cambiemos es el concejal de Ushuaia Tomás Bertotto, ex dirigente del PRO que el año pasado conformó la Coalición Cívica (CC), el partido de la diputada Elisa Carrió, en Tierra del Fuego.
Bertotto, que tiene aspiraciones a disputar la intendencia de la capital fueguina, dijo que no fue consultado sobre candidaturas y amenazó con postularse por afuera de Cambiemos, si la alianza oficialista no resuelve su interna de manera equitativa para sus integrantes.