Durante la reunión, abordaron diversos temas relacionados con la religión; la vida socioeconómica de las personas, legislación general y del trabajo diario como autoridades.
Luego del encuentro, el legislador Ricardo Romano (FPV – PJ) calificó la reunión como "muy agradable. Fue muy especial, porque el Vicegobernador reconoció la presencia de un apóstol tan importante como Elder Renlund, demostró su sensibilidad en la charla y el intercambio de conceptos y opiniones, se sintió un clima muy especial".
Romano destacó que "lo que se trabaja desde la iglesia con sus miembros, enseñándoles a ser buenas personas y buenos ciudadanos, que participen en política y que en sus oraciones tengan en cuanta a los líderes políticos, para que puedan tomar buenas decisiones", dijo.
El Parlamentario explicó que desde la iglesia también "se ayuda material y espiritualmente a todas las personas, no solamente a los integrantes de nuestra iglesia, para que desde abajo se pueda recomponer el tejido social, para facilitar la tarea de los gobernantes", "Vamos a seguir trabajando con el Vicegobernador en este mismo sentido, manejando los mismos conceptos, para implementar algunas cuestiones importantes, tanto desde lo social, educación, salud o lo que tenga que ver con el bienestar de las familias", cerró el legislador Ricardo Romano.
Respecto de la visita de Elder Renlund, dijo que "su viaje es un viaje pastoral, vino a ver a los hermanos que viven aquí, tenemos a más de dos mil miembros de la iglesia que viven en la isla de Tierra del Fuego y varias congregaciones".
"Nosotros no creemos que haya una rivalidad ni enemistad entre el Estado y la iglesia, creemos que son fuerzas o actividades complementarias que pueden beneficiarse el uno al otro, por eso nos gusta ver que un líder político de la envergadura del Vicegobernador reciba a un líder religioso y que haya tanto entendimiento en las formas de sentir, de ver, de entender cómo solucionar los problemas de la gente", dijo Salas.
Por último, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el apóstol Renlund intercambiaron presentes protocolares. El titular del Parlamento entregó al religioso una réplica del Faro del Fin del Mundo. Por su parte, Renlund entregó a Arcando "una réplica de una estatua que se encuentra en Copenhague, Dinamarca, que es un cristus que en el pié dice "venid a mí", para recordarle al Vicegobernador que Jesucristo nos invita a venir a él", cerró Salas.