La titular de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, había mencionado, en diciembre del 2018, que se realizarían tareas de reparación en el paseo, aunque no se notan cambios al respecto.
El Paseo del Centenario es un lugar de preservación natural y de esparcimiento para la comunidad, pero actualmente se transformó en un lugar peligroso para quienes transitan por allí, dificultando grandemente, el normal tránsito a pie en ese lugar.
Además de las roturas de las maderas que conforman las escaleras, se puede notar el faltante de luminaria en el lugar, como mencionó una turista australiana de 70 años: "No veo ningún farol de luz, de noche debe ser muy peligroso, y de día también es peligroso".
La Municipalidad de Ushuaia realizó varios repudios debido a los actos de vandalismo que se repiten constantemente en el lugar, tales como rotura de lámparas, escaleras, grafitis en las escaleras y hasta robos de las lámparas de luz. Lo mismo ocurre con la basura presente debajo de las escaleras.
Lo llamativo del Paseo del Centenario, es que en varios cestos de basura se encuentran colocadas bolsas de residuos, al igual que el sector con pasto corto y limpio que se encuentra a la vista, justo en la esquina de Gobernador Paz y Gobernador Deloqui.
Uno de los supuestos proyectos a futuro por parte de la municipalidad para reparar este lugar es cambiar el material de las escaleras, que pasarían de ser madera a ser de metal en su totalidad, para generar mayor resistencia.