En el establecimiento se había llevado a cabo el trabajo de reparación de bomba, cisterna y cañerías y fue pintada durante la semana pasada. Las tareas de pintura concluyeron el viernes y fue realizada por reclusos del Servicio Penitenciario en el marco del programa de servicios a la comunidad.
Lamentablemente en la mañana del domingo un móvil policial que se encontraba en recorrida de prevención por el ejido urbano se percató que en el lateral derecho del ingreso a la Escuela 15 se habían realizado actos vandálicos, perpetrado pintadas tipo grafitis, como así también en la escalera del hall que da a la calle Ricardo Balbín.
También se pudo comprobar que desconocidos abrieron el ingreso donde se encuentran las bombas de agua de la escuela. En forma inmediata se comunicó el hecho a la vicedirectora Nilda Elena Ramírez y a las autoridades educativas.
La Policía se encuentra investigando los hechos para identificar a los responsables de estos actos que afectan al patrimonio de todos los fueguinos