La Chacrita Park abrió sus puertas con el evento "Chacrita Fest Dirt Jump", que reunió a 35 riders de la provincia, con participación de especialistas de Ushuaia y Río Grande, quienes se midieron en BMX y MTB. En la inauguración, además, hubo música y una exhibición de motociclismo, que completaron una auténtica fiesta deportiva en el Valle de Andorra.
Uno de los organizadores del evento, Iñaki Makirrain, brindó detalles de la enorme puesta en escena de la actividad extrema; y se mostró sumamente satisfecho con la respuesta tanto de los bikers como del público en general, que se acercó para contemplar las acciones de una actividad atractiva y novedosa. "La verdad, todo muy lindo y estamos muy conformes con el evento", mencionó.
"Salió todo mejor de lo que esperábamos. Fue mucha gente acompañando la actividad y contamos con 35 ciclistas compitiendo en MTB y BMX; una fiesta increíble", expresó Iñaki, en alusión a la jornada competitiva inaugural desplegada el día sábado, en Andorra. "El predio respondió de manera impecable. Las rampas, que están compuestas por tierra y material reciclable, permanecieron en grandes condiciones a lo largo de todo el día", añadió.
Ante semejante respuesta, el organizador indicó que están planeando el comienzo de la escuelita de verano, que se lanzará a partir de la semana que viene y todo aquel que esté interesado puede interiorizarse a través de la red social instagram en @chacritapark, que se irán manteniendo diversas publicaciones al respecto.
En la faz deportiva hubo una serie de competencias que engrosaron la propuesta. En la pista de velocidad se efectuó el Race Pump Track, en el segmento Junior, Javier Frungieri, Unai correa y Matías frungieri, completaron el podio. En tanto que, en Mayores, Mirko Ermaliuk encabezó la cita, seguido por su hermano, "Lali" Ermaliuik, y Hugo Rodríguez concluyó tercero en las colocaciones.
En el bosque se hizo la competencia de la pasada con más estilo, que se la adjudicó Mirko Ermaliuk; la mejor línea se la apropió "Lali" Ermaliuk; mientras que la mejor batería de trucos se la llevó el riograndense Miranda, que hizo una pasada extraordinaria. El mejor truco quedó en manos de Eros Pintos (BMX), con una combinación en la que sacó sus manos y pies a un costado. Por último, se compitió en salto en alto y el más destacado del rubro fue Tomás Godoy con una bici doble suspensión para hacer descenso, quien acaparó toda la atención con sus impresionantes vuelos a alta velocidad.
Además de las pruebas competitivas, dos expertos del motociclismo provincial como Facundo Onyszczuk y Diego Jerez deleitaron a los presentes con diversos saltos en diferentes pasadas por las rampas con sus unidades en una especie de exhibición deportiva.
"La idea que queremos ir plantando es una alternativa más al deporte de la provincia, que se vayan contagiando los participantes y más allá de los deportes tradicionales se instalen otras propuestas", enfatizó Makirrain, que ya anunció que para el mes de marzo se realizará una segunda edición del evento.